LIMPIEZA Y CUIDADO DEL EQUIPAMIENTO QUARTER MILE

Lo primero que debemos hacer antes de comenzar con la limpieza de nuestro equipamiento Quarter Mile, es leer las instrucciones recomendadas por el fabricante.

En la etiqueta interior del producto, viene detallado lo que podemos o no podemos hacerle a nuestro equipamiento de moto.

Una vez leídas, debemos diferenciar entre como limpiar la ropa de moto de cuero o de cordura, ya que lógicamente no llevan el mismo tratamiento.

MUY IMPORTANTE: Mantener la prenda limpia en un lugar fresco y seco, protegida de la luz solar y focos de calor.

LIMPIEZA DE CHAQUETAS / GUANTES DE CUERO

Es importante seguir las recomendaciones que indique el fabricante según el tipo de cuero, pero por lo general no pueden lavarse con agua ni meterse a la lavadora. Se le debe de dar una limpieza en seco y con productos específicos para la piel.

En caso de no disponer de productos específicos, podemos frotarla con un paño y jabón neutro sin detergente ni suavizante para no dañar la piel.

TRATAMIENTO DEL CUERO POST-LAVADO

En el caso de las chaquetas de piel es recomendable hidratarlas, existes productos como cremas y aceites específicos para hacerlo. Antes de aplicarle este tratamiento la chaqueta debe estar completamente seca, ya que la piel tiene que absorber el producto.

El procedimiento a seguir sería extender el producto a mano con una esponja y, posteriormente la dejamos reposar para que la piel absorba la crema. Una vez finalizado esto, pasamos un trapo para eliminar el exceso del producto sobrante y ya la tendríamos lista.

Este tratamiento se debe hacer una vez o dos veces al año.

LIMPIEZA DE CHAQUETAS / GUANTES / PANTALONES DE CORDURA

Para limpiar nuestro equipamiento de moto de cordura, lo primero que debemos hacer en el caso de las chaquetas y pantalones, es quitar las protecciones situadas en los bolsillos interiores y extraerle el forro térmico y la membrana impermeable, en el caso de ser extraíbles.

El lavado debe ser a mano, nunca en lavadora y siempre realizarse con agua fría sin sobrepasar los 30ºC, ya que el material es sintético y el calor puede dañarla.

Hazlo con un jabón neutro para prendas delicadas. Queda prohibido utilizar suavizantes, ya que estos también dañarían el material.

LIMPIEZA DE PANTALONES JEANS

Para la limpieza de nuestros pantalones vaqueros y no dañar el tejido DuPont™ Kevlar®, es necesario lavarlos a mano, nunca en lavadora y siempre realizarlo con agua fría totalmente, sin sobrepasar los 30ºC, con un jabón neutro y sin detergentes.

SECADO DEL EQUIPAMIENTO DE MOTO

Después de haber lavado tu equipo podemos proceder al secado, en el caso de las chaquetas o guantes de piel deben secarse a temperatura ambienteno utilices para secarla estufas, secadores u otras fuentes de calor. Debemos colgarlas en una percha y déjalas en un lugar ventilado a temperatura ambiente.

En el caso de la Cordura o textiles debemos dejarlas secar en una percha en un lugar ventilado y a la sombra, para que los rayos del sol no deterioren la prenda ni sus colores.